Tributos Municipales

La Gerencia de Rentas es el órgano de línea encargado de administrar las actividades relacionadas con el registro y mantenimiento de la información tributaria, ejecución coactiva de las obligaciones tributarias, la gestión de recaudación, fiscalización tributaria, y el registro y orientación al contribuyente, dirigidas a impulsar el cumplimiento de las obligaciones constituidas por impuestos, arbitrios y sanciones tributarias, registradas en el sistema de gestión.

- Impuesto Predial

FORMULARIOS

• Formulario de HR (version PDF).
• Formulario de HR – Ejemplo.
• Formulario de PU (version PDF).
• Formulario de PU – Ejemplo.

Plazos y Cronogramas de Pagos

Declaración Jurada del Impuesto Predial---- (Art. 14º del Decreto Legislativo 776)

- Al adquirir un predio, transferir un predio y/o modificar características

El adquiriente deberá presentar Declaración jurada de Inscripción, ante la Municipalidad, hasta el último día hábil del mes siguiente de efectuada la transferencia del predio. El transferente deberá presentar Declaración Jurada de descargo del predio que transfiere, hasta el último día hábil del mes siguiente de efectuada la transferencia del predio. Cuando el predio sufra modificaciones en sus características que sobrepasan al valor de cinco (5) UIT, deberá presentar Declaración Jurada hasta el último día hábil del mes siguiente de producidos los hechos.

- Presentación de Declaración Jurada Anual

Para contribuyentes ya inscritos en la Base de Datos de la Municipalidad, están obligados a la presentación de Declaración Jurada, anualmente hasta el último día hábil del mes de febrero, salvo prorroga establecida por el Municipio.

Fechas de vencimiento del Impuesto predial 2018

I CUOTA II CUOTA III CUOTA IV CUOTA
28 de Febrero 31 de Mayo 31 de Agosto 30 de Noviembre

Fechas de vencimiento de Arbitrios Municipales 2018

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
31 de Enero 28 de Febrero 30 de Marzo 30 de Abril
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
31 de Mayo 29 de Junio 31 de Julio 31 de Agosto
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
28 de Septiembre 31 de Octubre 30 de Noviembre 31 de Diciembre

- Reglamento de Fraccionamiento

LEGISLACION

• ORDENANZA MUNICIPAL N° 002 – 2018– CM – MDP: Ordenanza Municipal que regula el reajuste con el índice de precios al consumidor, la tasa de los arbitrios municipales de limpieza pública (Recolección de residuos sólidos y barridos de calles) y del serenazgo, para efectos de determinar la tasa de ejercicio fiscal 2018.
• ORDENANZA MUNICIPAL N° 003 – 2018 – CM – MDP: Ordenanza referente a la "Deducción de valor de los predios afectados al pago del impuesto predial y alcabala en el ejercicio fiscal 2018 en aplicación a la ley de la Amazonía; la tasa de interés moratorio aplicada al periodo 2018 y las fechas de vencimiento del impuesto predial y arbitrios Municipales para el ejercicio 2018".
•Cuadro de Valores Unitarios Oficiales de Edificaciones para la selva 2018
• ORDENANZA MUNICIPAL N° 013 – 2016 – CM – MDP: Ordenanza Porcentajes para el cálculo de la depreciación por antigüedad y estado de conservación según el material estructural predominante para Tiendas, depósitos, centros de recreación o esparcimientos, clubes sociales o instituciones - 2018

VALORES ARANCELARIOS 2018:

D-6

D-7

• ORDENANZA MUNICIPAL N° 003 – 2016 – CM – MDP: Ordenanza referente a la "Deducción de valor de los predios afectados al pago del impuesto predial y alcabala en el ejercicio fiscal 2016 en aplicación a la ley de la Amazonía; la tasa de interés moratorio aplicada al periodo 2016 y las fechas de vencimiento del impuesto predial y arbitrios Municipales para el ejercicio 2016".
• ORDENANZA MUNICIPAL N° 002 – 2016 – CM – MDP: Ordenanza Municipal que regula el reajuste con el índice de precios al consumidor, la tasa de los arbitrios municipales de limpieza pública (Recolección de residuos sólidos y barridos de calles) y del serenazgo, para efectos de determinar la tasa de ejercicio fiscal 2016.
• ORDENANZA N° 010-2011-CM/MDP (Aprueba TIM para la jurisdiccion del Distrito de Punchana)
• ORDENANZA MUNICIPAL N° 013 – 2016 – CM – MDP: Ordenanza referente al "Beneficio tributario para la regulación de las obligaciones formales y sustanciales respecto al impuesto predial, impuesto de alcabala, a los espectáculos públicos no deportivos, arbitrios municipales y determinación del pago del impuesto predial para el ejercicio 2016".
• Resolución Ministerial N° 286-2015-VIVIENDA – Valores Unitarios.

• Tablas de Depreciacion por Antigüedad y Estado de Conservacion Segun el material Estructural Predominante.

Tabla de Depreciación .

Resolución Ministerial 126-2007-VIVIENDA

Resolución Ministerial 266-2012-VIVIENDA-MODIFICA-RNT

Resolución Ministerial 395-2014-VIVIENDA MODICATORIA II

Lugares y Formas de Pago

Pago presencial.

- Puedes realizar sus pagos en Caja de la Oficina de Tesoreria ubicada en Av. 28 de Julio N° 195 - Oficina de Gerencia de Rentas.

- Horario de Atencion de Luenes a Viernes de 07 : 00 hasta las 2:45 pm