ATENCION!!!!!

La Municipalidad Distrital de Punchana invita a la comuna a

los talleres de Excel Empresarial y Marketing Digital para

potencializar su negocio; este Sabado 3 de Agosto y Domingo 4 de

Agosto en la Maloca del Municipio.

Direccion: Av. La Marina #719

Registros al: 993277619

Resolución de Gerencia

Resolución de Gerencia N° 064-2019

HISTORIA

En 1908, Punchana era un caserío junto a Iquitos. El nombre proviene etimológicamente de una criadero de una raza de añujes silvestres conocidos como Punchaninas o punchanas. Punchana fue creada como distrito el 16 de diciembre de 1987.

En este distrito de la Amazonia peruana habita la etnia Huitoto, grupo del mismo nombre autodenominado Meneca, Murui o Minane.

El distrito de Punchana fue creado mediante Ley N° 24765 del 16 de diciembre de 1987, en el gobierno del Presidente Alan García Pérez.

El Distrito de Punchana es uno de los cuatros distritos urbanos de Iquitos, y uno de los 11 distritos de la Provincia de MaynasLoreto. Siendo el segundo distrito más importante de la ciudad, Punchana está considerada como un «polígono industrial» encargada prominentemente en la maderametalurgia y productos comestibles.

El distrito de Punchana está considerado en la actualidad como el distrito más limpio y con el 1.00% de riesgo sanitario entre los demás distritos de la Provincia de Maynas, según la Diresa-Loreto. Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica forma parte del Vicariato Apostólico de Iquitos.

El distrito limita con:

• Norte  : con el distrito de Mazán.
  • Sur     : con el distrito de Iquitos.
  • Este   : con los distritos de Las Amazonas y Belén.
  • Oeste : con el distrito de Alto Nanay.